De todos son conocidas las historias de algunas películas de terror, películas malditas rodadas en las décadas de los años 60, 70 y 80. Muchas de ellas son superadas por la realidad en cuanto a los sucesos terroríficos que buena parte del equipo de rodaje pudieron sufrir. Son demasiadas películas y demasiadas personas implicadas en los hechos como para pensar en la casualidad o el azar. Es como si algunas películas estuviesen malditas, por distintas razones, desde el mismo comienzo de su filmación. Recordamos ahora, de manera breve, algunas de estas películas y algunos datos curiosos.
Poltergeist es quizá de las más famosas. A lo largo de sus tres partes han fallecido en extrañas circunstancias, cuatro personas: Dominique Dunne, la mayor de las hermanas del protagonista, asesinada en 1982, Julian Bek, el cual murió en el rodaje de la segunda parte y Will Sampson, interprete de la película, fallecido unos meses después del estreno de la película. Por último Heather O´Rourke, la protagonista de la tercera parte, murió con 12 años de edad tras terminar la película. Existen muchas hipótesis, desde los lugares malditos donde se rodaron algunas escenas, hasta la simple casualidad.
La profecía es otra película azotada por “la mala suerte·. Esta película de 1976 está marcada por múltiples accidentes como los ataques de algunos animales a su amo real minutos antes de realizar la famosa toma, incluso uno de los leones que aparecen en la película, mató a su cuidador semanas más tarde de grabar las imágenes en el zoo. A todo esto se suma que uno de los productores de la película estuvo a punto de morir víctima de una bomba que el IRA puso en el hotel en el que éste se alojaba. Por otra parte, Jon Richardson, encargado de los efectos especiales sufrió la muerte de una de sus colaboradoras, la cual fue decapitada en un accidente de tráfico, tal y como ocurrió en la película.
Famoso es también el caso de Brando Lee, hijo del mismísimo Bruce Lee, el cual falleció después de recibir un disparo, con bala real, en pleno rodaje de esta película. Nadie sabe quién cargó una bala real cuando debería ser de fogueo. Las causas jamás se aclararon y la película se grabó de igual manera, reemplazando al intérprete por un doble. La película es, como se habrá podido adivinar El Cuervo.
El exorcista, para algunos la película más aterradora de toda la historia del cine. Curiosamente, igual que el caso anterior, numerosas personas del equipo artístico y técnico de la cinta se vio afectado por numerosas muertes. Hasta nueve personas del equipo murieron de manera violenta o en extrañas circunstancias, durante o tras la filmación. Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros, los protagonistas, están entre las personas fallecidas. Por otra parte, señalar que el rodaje estuvo lleno de accientes: decorados incendiados o las historias de que los telefónos sonaban y no hablaba nadie cuando se descolgaban. El propio director Willian Friedkin pidió los servicios de un exorcista para que dichos fenómenos dejasen de acaecer.
El bebe de Rosemary, es otra película maldita. Se dice que Roman Pôlansky eligió una mala localización para el rodaje de su película: el edificio Dakota de Nueva York, un sitio maldito para muchos por la cantidad de hechos trágicos ocurridos, desde su construcción, dentro de sus muros. Justo un año después de su estreno, Krystof Komeda, compositor de la banda sonora, murió por problemas cerebrales; mismo edificio en el que en 1980, un 8 de diciembre, asesinarían a John Lennon.
Juego con la muerte. De manera análoga a su hijo, Bruce Lee tuvo un extraño final. Mientras grababa esta película, se acostó en una cama y ya jamás se levanto. Se cree que una compañera de rodaje le dio un analgésico para el dolor de cabeza, provocando, posiblemente, un aneurisma cerebral o una reacción alérgica. Tras su fallecimiento, esta cinta fue rodada de nuevo en 1978 con Gig Young, el cual mató a su esposa, meses más tarde, para después terminar suicidándose.
Deja una respuesta