Todos los seres humanos tenemos la necesidad de dormir, y durante ese sueño, todas las personas soñamos, solo que, dependiendo en qué fase del sueño y de la capacidad de cada persona, algunos recuerdan y otros no. Los sueños premonitorios se dan en la frontera entre la vigilia y el mundo de Morfeo.
Cerebralmente y espiritualmente, el sueño no supone ningún descanso como podríamos suponer. Mientras dormimos el cerebro activa otras partes más sensitivas e intuitivas, trata de asimilar la realidad con aquellas otras circunstancias que no ha logrado asimilar. Es en el sueño, precisamente, cuando el subconsciente aflora y con él, la parte más intuitiva, más irracional y más primitiva de la naturaleza humana.
Según Freud, los sueños son la cristalización de distintas represiones sociales a las que estamos sometidos, en especial aquellas vinculadas con el sexo, para Freud los sueños tienen su base en la experiencia real vivida y en las frustraciones del ser en cuanto al medio social y vital en el que se desarrolla. Pero esto no es así, está constatado que las percepciones oníricas traspasan la barrera de lo cotidiano para desembocar en lo paranormal, en situaciones que quizá, por nuestra propia naturaleza humana, no hemos deparado en ello.
Sueños Premonitorios: ver el futuro mientras dormimos
Mientras uno duerme es capaz de abrir distintas “puertas” que pueden comunicar a múltiples sitios o situaciones, son los sueños premonitorios. Hay personas que tras la pérdida de un ser querido sueñan con esa persona, lo cual puede ser debido a una especie de somatización del hecho, pero la cuestión es que de una manera u otra esa persona que ya no está se hace presente y memoria quizá para despedirse, quizá para terminar de decir aquello que no dijo.
Además de este tipo de percepciones, existe también, en la vigilia, aquellos sueños telepáticos, sueños o percepciones que se proyectan de manera onírica en el mismo instante en el que está sucediendo, esto, según expertos en cuestiones del mundo onírico, es debido a que quien duerme es capaz de captar distintas impresiones mentales en otras personas o distintos cambios ambientales.
Suele ocurrir, por otro lado, que cuando se profetizan situaciones trágicas o escenas donde hay dolor y sufrimiento, recordamos el sueño de manera borrosa y desfigurada, donde prevalece lo simbólico, debido quizá al profundo trauma y la brutalidad que ello conlleva. En este caso, para poder interpretar cada situación hace falta una análisis muy profundo de lo soñado, por ello es de vital importancia que, cuando esa persona despierta, se realice una descripción lo más detallada posible.
Existen determinado tipo de personas que tienen la facultad o el don de tener premoniciones, mientras duerme, de situaciones luctuosas o dramáticas, ello viene siendo una constante desde antiguo. Ya en el mundo del antiguo Egipto se creía que todos los sueños eran, de una manera u otra premoniciones de eventos futuros.
El propio libro sagrado de los católicos, sin ir más lejos, está plagado de sueños que vaticinan distintos hechos más o menos luctuosos y dramáticos; así, todo el apocalipsis se basa en ensoñaciones donde cada elemento cobra una trascendencia de símbolo.
Existen premoniciones famosas que han hecho historia, por ejemplo el propio Lincoln soñó, horas antes de que sucediese con su propia muerte o, por ejemplo, en el caso del Titanic, muchas personas intuyeron una desgracia vinculada con ese nombre, varios pasajeros no subieron al barco precisamente por eso.
De manera más reciente, se puede hablar de Ricky McDowel, un niño enfermo de leucemia, al despertar de su coma lo primero que dji “Kennedy ha muerto”; este hecho sucedió horas antes, según los testigos de que el presidente cayese abatido por un disparo.
No deja de ser curioso cómo, estos hechos premonitorios son decodificados siempre instantes antes de que ocurran o, en todo caso, de una manera que no se pueda evitar que pase el hecho en sí, porque de otra manera estaríamos hablando de cambiar los hechos y el curso de la historia.
Casualidad o no, el mundo de los sueños y de este tipo de percepciones y sueños premonitorios es aún un mundo desconocido, oscuro y a veces tenebroso.
Deja una respuesta