Uno de los acontecimientos históricos con gran renombre en la historia de los Estados Unidos, fue predicho por Michel de Nostradamus quien de una manera muy detallada en cada una de las líneas de su cuarteta, escribió tanto la muerte que sufrió John F. Kennedy como su hermano Robert Kennedy, es la profecía de Nostradamus y el asesinato de los Kennedy.
Para esto sólo hay que revisar lo que dice la cuartetas número XXVI de la centuria I:
El gran rayo cae en hora diurna,
el mal predicho por portador postularía,
el siguiente presagio cae en horas nocturnas,
conflictos Reims, Londres; Etruria apestada.
Es así que la primera línea de esta cuarteta, «el gran rayo cae en hora diurna», hace referencia al asesinato del cual fue víctima John F. Kennedy, pues este hecho lamentable llegó a realizarse el 22 noviembre 1963 en la ciudad de Dallas, Texas. La importancia de esta línea en la cuarteta es debido a la hora en que se presagia tal asesinato, pues se hace mención que sería «en horas diurnas», siendo en este caso el disparo del que fue víctima el presidente de los Estados Unidos simbolizado por «el gran rayo».
Para esto, Jean Dixon que fue una de las más destacadas profetices de la época moderna, se había informado acerca de esta cuarteta de Michel de Nostradamus, lo cual lo hizo público en el año de 1956 como una forma de advertir la John F. Kennedy sobre tal acto. Es así que esta profetisa llegó a tener gran popularidad luego de que este asesinato se realizó. Pero en esta segunda línea de la cuarteta de Michel de Nostradamus se hace mención a que ésta adivina intento advertir más tarde al senador Robert Kennedy sobre el atentado del cual él sería víctima, pues existía una gran amistad entre ambos.
Es la tercera línea que nos hace mención acerca de que «el siguiente presagio cae en horas nocturnas», es debido a que Robert Kennedy fue asesinado alrededor de la una de la madrugada, viniendo ésta a ser presentada como «la hora nocturna». Estas tres líneas de la cuarteta hacen referencia al asesinato de los hermanos Kennedy, estando implicada Jean Dixon a ser mencionada como «portador postularía». Pero sin la cuarta línea, sería difícil poder conocer cuando era que se iba a realizar estos acontecimientos, de allí la importancia y la forma de cómo ésta adivina se llegó a enterar de la fecha en que ocurriría el segundo asesinato, es decir contra Robert Kennedy.
La fecha del asesinato de Robert Kennedy coincide con un sinnúmero de disturbios estudiantiles que se manifestaron en la ciudad de Reims en Francia, teniendo otro punto de referencia, en donde se implica también a la ciudad de Londres e Inglaterra, hechos que acontecieron entre 1968 y 1969. Justamente el asesinato de Robert Kennedy se realiza en la ciudad de California para el 6 junio 1968. Pero Michel de Nostradamus quería dar otro punto de referencia para dicha fecha, habiendo mencionado a Etruria apestada, lo cual trataba de hacer referencia al desborde que tuvo el río Arno en la ciudad de Florencia y en Etruria, habiendo la posibilidad de que por estas inundaciones pudiesen aparecer un sinnúmero de epidemias.
Y esta fue la profecía de Nostradamus y el asesinato de los Kennedy, que como todos se cumplió y cambió para siempre la historia de la humanidad.
Deja una respuesta