La Astrología es considerada como pseudociencia o superstición, pero cabe destacar que esta ciencia es un conjunto de creencias que busca predecir tu futuro mediante la ubicación y movimiento de los astros.
Nació en Babilonia hace más de 3000 años antes de Cristo, en donde las civilizaciones buscaban averiguar sus propios destinos y las de sus raíces, mezclándose con la religión, ciencias y creencias, esta ciencia se basaba en relaciones entre los eventos cósmicos y los sucesos terrenales, como la caída de reyes o los resultados de batallas.
Cabe destacar que durante mucho tiempo la astronomía iba muy pegada a la astrología debido a que ambos se basan en el estudio de los astros, hoy en día la relación más directa con esto es mediante el horóscopo, el que es un sistema desarrollado en la región Mediterránea de Egipto.
Se basa en un diagrama con dos dimensiones de los cielos, creado específicamente para un tiempo determinado por ejemplo el nacimiento de un individuo, el comienzo de un emprendimiento o un evento especial. Luego mediante reglas y guías se intenta interpretar el significado de las aleaciones de los cuerpos celestiales mediante el diagrama.
Si de países hablamos cabe destacar algunos en donde el horóscopo influye mucho como África, India, Europa y el Medio Oriente.
Existen además ramificaciones en la astrología Horoscópica dirigidas a propósitos o sujetos específicos, entre las más principales son la astrología natal, que estudia el horóscopo del preciso momento del nacimiento de un individuo, la astrología horaria, usada para responder preguntas especificas con la carta del momento. Otra rama es la astrología mundana, en donde se aplica la astrología a eventos del mundo, como el clima, los terremotos, el crecimiento de imperios y religiones, etc.
Características de la Astrología Occidental
Esta intenta determinar los repetidos eventos de acuerdo a la posición localización y la posición exacta del Sol, de la Luna y de los planetas.
Se dice que la posición del sol determina el signo astrológico del individuo y le asigna el signo de constelación que pasa.
En cambio veras que al enfrentarnos con la astrología china la Luna es el astro con el que se basan dándole al año de nacimiento más importancia, cada año corresponde a un animal, combinado con elementos como el agua, metal, madera, fuego y tierra que determinan el carácter otorgando fuerza de voluntad, sensibilidad y persuasión, creatividad e imaginación y dinamismo, pasión y energía.
Cortesía de Horóscopo Diario
Deja una respuesta