La Magia Negra

magia negra

Sobre la Magia Negra se ha escuchado hablar tanto que casi podría decirse que ha venido a convertirse en un tabú. Para muchos estudiosos de este campo, la magia negra ha sido históricamente mal interpretada.

Prácticamente desde tiempos inmemorables, a la magia negra se le ha dado una mala interpretación, es lo que opinan todos sus seguidores y estudiosos. Según hacen mención los mismos, la palabra “negra” tiene connotaciones negativas hasta el punto de considerárlo como una perversión del poder oculto; de esta manera se menciona que la palabra “negra” es prácticamente un significado inadecuado a la que se le ha ligado la palabra “magia”. Pero esto no necesariamente quiere decir que la magia negra representa un poder perverso.

Analizándolo desde otro punto de vista, el color negro viene a representar situaciones “sin color”, no queriendo decir que esto sea transparente, sino más bien que no dispone de algún elemento que lo caracterice alegóricamente, como lo pueden hacer los otros colores. Tal afirmación se llega a realizar acotando un pensamiento más, y es que se dice que este color negro en realidad viene a ser la fuente que representa todo cuerpo que disponga de una inteligencia absoluta.

A pesar de que muchos autores discrepan de esta teoría, hay quienes sugieren que todo lo que conocemos como luz y conciencia, en realidad surgió desde la oscuridad de un caos, en donde la tan temida noche cósmica, es considerada como el padre-madre de la misma Creación. Si esto no fuese así, entonces no podría explicarse que existan negras tinieblas que se extienden por todo el infinito, en donde ésta es tan grande que llega a cubrir el trabajo que realizan muchas estrellas que brillan con luz propia. Y es que aún así, llega a existir luz en el alma humana, ésta siempre está rodeada de tinieblas u oscuridad.

Es así que la Magia Negra viene a considerarse en realidad como un poder oculto, que trabaja siempre viendo el fundamento de todas las cosas que existen en un entorno. Utilizando todo lo oscuro y las tinieblas que pueden estar rodeando a un hecho o acontecimiento; la Magia Negra viene a ser también una interpretación de aquel arte que se realiza mirando todo lo que le acontece a una persona. Si ésta se encuentra rodeada de una situación de caos, que le ha sumido en las más profundas tinieblas, no es que esta magia vaya a hundirlo más, sino que tratará de rescatarlo de dicho entorno usando siempre una inteligencia absoluta. La única forma de ayudar a alguien que se encuentra en una tiniebla falsa, tiene que ser solamente usando el poder de la tiniebla verdadera, ya que ambas, al guardar cierta similitud, pueden ser usadas dentro del mismo entorno de oscuridad total en que se encuentran.

Cortesía de Rituales y Hechizos

Otros buscaron:

  • de donde proviene el poder de la magia
  • ezoterizmo y magia negra negra magia
  • 10 palabra para hacer magia realidad
  • de donde proviene La magiA negra
  • Donde se viene la magia negra
  • imagenes del tabu ocultismo
  • magia negra que es la medusa
  • Medusa y la magia negra

{ 1 trackback }

Tipos de magia | Tarot
06/01/2011 a las 19:49

{ 0 comentarios… añade uno ahora }

Deje un comentario

Post anterior:

Post siguiente: