Afrodita, Diosa del Amor

Afrodita Diosa del Amor

Afrodita es la Diosa del Amor, así como la más bella en toda la mitología griega, que encierra un gran número de historias que se forjaron principalmente en cuanto al amor y la ira. El nacimiento de Afrodita es un hecho muy interesante, ya que se menciona que Cronos, que era el Dios del tiempo, llegó a cortar los genitales del padre de esta Diosa, que era Urano, para lanzarlos hacia el mar. Pero el destino de Afrodita era nacer para dejar su presencia en la historia mitológica, razón por la que emergió de entre las olas por lo que se la ha conocido como la Diosa “nacida del semen de Dios”.

Al ser considerada la Diosa más bella que existía, fue pretendida por muchos héroes griegos, así como por Dioses, quienes disputaron su amor de las formas más inimaginables que un mortal pueda creer. Pero el destino de Afrodita en un inicio estuvo marcado por su boda con Efesto, Dios del fuego, aunque esta se encontraba muy enamorada de Ares que era Dios de la guerra. Debido a este gran enamoramiento, Afrodita tuvo un encuentro y unión llena de pasión con Ares, en el lecho de Afrodita. El esposo de ésta, Efesto, al enterarse de lo que estaba ocurriendo decidió ponerles una trampa, que consistió en atraparlos en una red mágica de la cual no podían escapar.

Es así que en esa trampa fueron mostrados ante todos los Dioses para que fueran testigos de aquel engaño, por lo que todos llegaron a burlarse de Afrodita, siendo Poseidón el único que intercedió en favor de ella para que fueran liberados de tal humillante trampa. Afrodita, completamente avergonzada por el espectáculo que habían visto todos los Dioses, decide huir hacia Chipre, en tanto que Ares huye hasta Tracia; de la unión y amoríos que tuvieron estos dos personajes mitológicos nacieron Eros, Dios del amor, Fobos que es el Dios del terror y del temor, así como también Deimo, Anteros y Harmonía.

Afrodita, como todos los Dioses tuvo sus malos ratos, de lo que había que cuidarse debido a las maldiciones que ésta podía llegar a realizar; Aurora no se libró de estas maldiciones, ya que Afrodita le hizo enamorarse de una manera irrefrenable hacia Orión, pues ésta provocó los celos de la Diosa cuando se enteró de que Ares había cortejado a Aurora. Así también corrieron con igual suerte las mujeres de Lemnos, por el simple hecho de que éstas ya no la honraban, haciendo que de estas mujeres se emita un olor tan desagradable que ni sus esposos podía soportarlo. Asímismo castigó a las hijas de Ciniras obligándoles a que se prostituyan a todo extranjero que ellas llegasen a conocer.

Hubo un tiempo en el cual se quiso discutir sobre el hecho de que si Afrodita realmente era la mujer y diosa más bella que existía, por lo que Zeus puso a consideración para que compitan Hera, Palas Atenea conjuntamente con ella, para lo que se eligió como juez a Alejandro, también conocido como París, que era un héroe troyano. Cada una de estas mujeres al verse motivadas para ganar dicho concurso, decidieron tratar de convencer a París para que votase a su favor; de esta manera Palas Atenea le ofrece hacerle siempre invencible en la guerra; Hera le promete a París el gobierno sobre el reino del universo, pero Afrodita fue más inteligente ofreciéndole la mano en matrimonio de Helena, siendo ésta considerada la más hermosa del mundo.

París entonces decide elegir a Afrodita para que ésta cumpliese con lo ofrecido, siendo este el hecho que inicia la muy conocida guerra de Troya.

Otros buscaron:

  • afrodita diosa del amor
  • afrodita la diosa del amor
  • diosa afrodita
  • diosa del amor
  • que hizo afrodita
  • quien es la diosa del amor
  • que es frodita diosa del amor
  • las caracteristicas de la diosa del amor afrodita
  • imagenes de la diosa griega afrodita la diosa del amor
  • imagenes de afrodita diosa del amor

{ 3 trackbacks }

Las aventuras de la Diosa Hera, esposa de Zeus
26/01/2010 a las 21:18
Las Sirenas
26/01/2010 a las 21:28
Confrontaciones de las Sirenas. Mitología
29/01/2010 a las 18:19

{ 0 comentarios… añade uno ahora }

Deje un comentario

Post anterior:

Post siguiente: